Presentamos la gama de pastas cerámicas de cocción roja que abarca una amplia gama de productos. Podemos agruparlos en tres familias : *Pastas rojas sin cal: Son composiciones de mayor o menor plasticidad según el uso al que se destinen y de un intenso color rojo en cocido. Así el ALFAR es un barro muy plástico recomendado para alfarería tradicional y torneado. El PRESS está destinado a fábricas mecanizadas con prensas , rollers , hornos túnel, etc... EL B-5 y el B-10 son barros adecuados para la fabricación de piezas destinadas a usos culinarios ( cazuelas o similares).El GRES ROJO se caracteriza por ser una composición de baja porosidad en cocido. Por último están los BARROS ROJOS CHAMOTADOS de granulometría fina ( 0 -0.5 mm ) O gruesa ( 0 -2 mm ) adecuados para piezas grandes, placas, murales, ...



*Pastas rojas de bajo contenido en cal: Se caracterizan porque, sin dejar de tener un color rojo en cocido, presentan una dilatación térmica más elevada para facilitar un mejor acoplamiento a los esmaltes del mercado. Así el SANGIL es una composición de plasticidad adecuada para un uso general ( manual o mecanizado) y el BARROCO es un barro predefloculado destinado a su uso como barbotina de colado mediante la adición de 35 litros de agua cada 100 kilos.

*Pastas rojas de alto contenido en cal: Son composiciones en las que la existencia de fases cálcicas en su estructura les confiere una gran estabilidad en la cocción. Su color en cocido se aclara a medida que las cocemos a mayor temperatura. El TERRACOTA es un barro de gran plasticidad y resistencia mecánica. Para procesos en los que necesitemos una menor plasticidad hemos preparado el KLAR, con el que obtenemos piezas de aspecto "envejecido" debido a las sales solubles que nos afloran durante el secado. El TERRACLARA es un barro de color de cocción Rosado y el TERRAMAR presenta un color en cocido amarillo paja siendo indicados ambos para todo tipo de proceso cerámico. Disponemos también del TERRACLARA CHAMOTADO ( 0 -0.5 mm ) para piezas grandes y placas. Todas nuestras pastas pueden ser suministradas en masa plástica, en polvo en big-bags o chamotadas ( consultar cantidades mínimas ).